Los 10 mejores pedales de retardo analógicos de 2022 (Análisis) – Análisis

Colocación de la cadena de efectos: en términos generales, los pedales de retardo deben colocarse bastante abajo en la cadena de efectos. Esto se debe a que desea comenzar a reflejar su señal completamente procesada. Sin embargo, ¡nada está escrito en piedra! Siéntase libre de experimentar con la colocación del pedal de efectos: este pequeño cambio puede crear paisajes sonoros increíblemente interesantes para explorar.

kate brunotts

Kate Brunotts PARA CRÍTICA MUSICAL

Guía para compradores de pedales de retardo analógicos

Popular en toda la música electrónica, un buen pedal de retardo otorga a los guitarristas las habilidades para superponer texturas dinámicas a su música. En su forma más simple, no es más que un pedal de reverberación típico de eco glorificado, pero con la oportunidad de explorar las complejidades que detallan el sonido con ritmos complementarios y la combinación de sonidos anteriores con uno totalmente nuevo. Capaz de proporcionar una gama de calidades de sonido y producir tonos densos y sonidos espaciales etéreos. Desde el slapback popularizado en los años 50 por Elvis Presley, las repeticiones en la Catedral de Van Halens, hasta el uso del delay de U2 en arpegios.

¿Qué es un pedal de retardo analógico y cómo funciona?

Un pedal de retardo es un dispositivo que brinda a los guitarristas la capacidad de agregar efectos de salida basados ​​en el tiempo a su forma de tocar. Por lo general, en un diseño de caja de pedales operado con el pie. Los primeros ingenieros de audio experimentaron y descubrieron que cuando grababan en un bucle de cinta repetidamente y lo reproducían eliminando la señal de entrada, se creaba una señal retrasada del original. El sonido resultante fue intrigante y llevó a una mayor experimentación. Arrastrar un retardo de cinta era engorroso. La cinta magnética se cambió a un disco magnético que funcionaba de manera similar al disco duro de una computadora, pero todavía era demasiado grande para transportarlo. La necesidad de algo más pequeño, más barato y más robusto provocó la invención del dispositivo de brigada de cubo (BBD) analógico. El avance de BBD a los circuitos analógicos cambió el futuro de la guitarra. El BBD era esencialmente un circuito dentro de un circuito. Nombrados en referencia a los bomberos que pasan cubos de agua por una línea, funcionan de manera muy similar.

Una serie de capacitores transportan la señal, el primer capacitor llena y vacía la señal al siguiente en la cadena de señal. Este llenado y vaciado constante ralentiza la señal o la retrasa a medida que pasa por el BBD.

La velocidad a la que llena y vacía cada condensador está determinada por todos los circuitos de reloj importantes. Ahora, como probablemente pueda imaginar con la analogía dada, esa agua es propensa a derramarse en forma de filtrado de ruido y distorsión. El resultado es una señal más oscura que la entrada original.

La diferencia de frecuencia entre la señal limpia y la retardada es lo que le da a un pedal de retardo analógico sus características suaves. El BBD está rodeado de delicados bloques de circuitos y todo esto está contenido dentro de un pequeño chip que finalmente lo convierte en el tamaño ideal para un pedal.

Tl;Dr: un BBD retrasa las señales entrantes.

La señal retrasada se puede reproducir varias veces en rápida sucesión, también se puede mezclar con la grabación nuevamente para crear un eco decreciente repetitivo.

¿Cómo usar el pedal de retardo analógico?

Físicamente hablando, por lo general son bastante fáciles de configurar, y muchos modelos más simples tienen un diseño original. Cuanto más amplia sea la gama de controles que se le proporcionan sobre las formas en que puede manipular el retardo, más difícil será ajustarlos, pero ¿a quién no le encanta jugar con un nuevo pedal de expresión? Por lo general, tienen una interfaz sencilla y fácil de usar, que tiene diales o interruptores o ambos. Por lo general, cuentan con configuraciones predeterminadas de fábrica que permiten al usuario alternar entre los efectos de los que son capaces. Sin preocuparnos demasiado acerca de cómo los crean, pero para un poco de conocimiento, aquí hay una idea de cómo se emplean algunos de los efectos mencionados en nuestras reseñas.

Uno de esos efectos es la duplicación, que simplemente usa un tiempo de retardo bajo sutil para espesar la señal, usando repeticiones mínimas (1 o 2) que suceden tan rápido después del original que crea la ilusión de 2 guitarras al unísono.

Los ecos populares de Slap-back que se escuchan típicamente en el country y el rockabilly usan un tiempo corto con retroalimentación en cero para una repetición.

Cuando se trata de cómo usar un pedal de retardo analógico de manera efectiva dentro de su música, realmente no hay una respuesta correcta o incorrecta. Realmente es algo que viene con tener una oportunidad. Se pueden utilizar de varias maneras y lo han sido durante décadas. Diferentes tipos de retraso cumplen diferentes resultados deseables. Ideal para presentaciones épicas y atmosféricas, y para crear la ilusión de una digitación más rápida que la ligera durante los riffs. El uso del delay a menudo se asocia con el rock y, si bien es cierto que ambos van de la mano, no se excluyen mutuamente. La verdadera clave es tener un violín hasta que encuentres tus pies.

¿Dónde va Analog Delay en la cadena de pedales?

Robert Keeley una vez acuñó un mnemotécnico fantástico con el que, si eres fanático de los pedales Keeley, quizás ya estés familiarizado;

cual (wa)
Cadena (pedales del compresor)
Of (pedales Overdrive)
Efectos (ecualizadores)
Pedales (tono)
Marcas (Modulación)
Vida (Nivel)
¿Más fácil? (Eco)

Muchos guitarristas cambian las cosas para obtener un sonido más audaz y para algunos efectos en una cadena, jugar con la ubicación puede tener efectos que te encantarán pero que otros odiarán. Wah antes/después de la distorsión es un tema muy debatido, por ejemplo. Si bien esta no es una lista obligatoria y existe un método para la locura, especialmente con Delay. Delay viene bajo Echo en la cita de Keeleys, estrictamente hablando, este es el lugar óptimo para si desea que el retraso afecte todas las modulaciones y modificaciones anteriores. Sin embargo, en nombre de la creatividad, es posible que descubras que eres fanático de la demora antes del cambio de tono o el coro, así que no te sientas presionado para encasillar tu experimentación con el pedal.

Qué pedal de retardo: analógico VS digital

Lo analógico se considera más orgánico que su adversario digital, pero los pedales de guitarra con retardo digital brindan sonidos más limpios y/o más duros con mayor intensidad y fidelidad.

El sonido de retardo buscado generalmente se asocia con distorsiones de circuitos analógicos que proporcionan su conocido sonido característico. Muchos pedales de retardo digital son capaces de proporcionar una representación bastante buena del tono analógico, pero para algunos gustos son simplemente parecidos pero no puros.

Sin embargo, los pedales de retardo digital proporcionan algunas comodidades modernas que son muy innovadoras y se adelantan a su tiempo. A pesar de la constante evolución, la tecnología digital y la tecnología del pedal de retardo digital simplemente no son suficientes para la mayoría de la misma manera que lo hacen los retardos antiguos analógicos de la «vieja escuela» al estilo de la Bucket Brigade.

Conclusión

Desde sus reverberaciones más sutiles hasta sus sonidos sintetizados en bucle, un excelente pedal de retardo analógico brinda a los músicos una herramienta experta para efectos de textura coloridos. Sea cual sea el pedal que elijas, sin duda elevará tu música. El retardo es un excelente adorno que realza tu forma de tocar la guitarra en sonidos suplementados con un aire tridimensional real. Ya sea que desee un pedal para sus engañosas armonías gemelas para que pueda obtener esa vibra de Iron Maiden por sí mismo, o simplemente desee un eco de Pink Floyd ‘Echoes’, un pedal de retardo tiene exactamente lo que necesita.

Con innumerables modelos para elegir y los líderes de la industria que continúan investigando y desarrollando, nunca ha sido tan fácil para los consumidores recrear los amados sonidos de retardo de la historia del rock, incluso subir el nivel creando sus propios efectos asombrosos siguiendo los pasos de quienes pavimentaron la manera. Como siempre, esperamos que nuestra guía y reseñas puedan ayudarlo a orientarlo en la dirección correcta hacia el mejor pedal de retardo analógico para usted.

Sugerencia de experto

Si está buscando específicamente pedales de retardo analógicos verdaderos y no quiere que lo atrapen con una imitación, asegúrese de escanear las especificaciones para ver si se mencionan los chips BBD, ya que la falta de ellos es una forma segura de detectar un impostor.

Sabías

Antes del desarrollo de los primeros dispositivos de retardo de cinta magnética, los efectos de retardo se registraban estrictamente en espacios con reverberación natural para capturar el eco real de la sala.