Michael Kelly Guitars Análisis completa (2022) – Análisis

Análisis completa de las guitarras Michael Kelly

Michael Kelly Guitars existe desde 1999 cuando la compañía fue fundada por Tracy Hoeft. Desde entonces, se ha convertido en una marca muy popular entre Duff McKagan y Shavo Odadjian que usan sus productos en el escenario y en el estudio. Michael Kelly no solo crea guitarras asombrosas. También fabrica bajos y mandolinas. Para cada tipo de instrumento de cuerda que vende Michael Kelly, existen modelos acústicos y eléctricos.

Antes de entrar en la razón por la que Michael Kelly se ha vuelto tan popular en los últimos años, tratemos el tema del nombre. Es un error común pensar que la compañía fue creada por un tipo llamado Michael Kelly. Es un error fácil de cometer. Pero como ya hemos comentado, fue Tracy Hoeft quien montó la empresa a finales de los 90. Decidió que su nombre no sería el mejor en un clavijero, así que tomó los nombres de pila de sus dos hijos pequeños, Michael, de seis años, y Kelly, de tres, y los unió.

Ahora que hemos tratado el tema del nombre, pasemos al tema más importante de los productos que vende Michael Kelly. Como hemos mencionado, Michael Kelly se especializa en guitarras, tanto acústicas como eléctricas, así como en bajos. Originalmente, la compañía solo vendía bajos acústicos y mandolinas, pero después de algunos años de actividad, en 2001, se expandió a las guitarras y bajos que la han hecho famosa en todo el mundo.

Categorías

Actualmente, las guitarras eléctricas de Michael Kelly se dividen en cinco categorías, que son guitarras de los años 50, guitarras de los años 60, guitarras Patriot, guitarras híbridas y guitarras para zurdos. Muchas de las guitarras más destacadas de cada una de estas series son sus modelos ‘Mod Shop’. Para estas guitarras, Michael Kelly adopta una forma o estilo de guitarra clásico, pero luego lo modifica mediante el uso de nuevas pastillas, lo que crea un híbrido entre lo clásico y lo contemporáneo. Esto conduce a posibilidades tonales que hay que escuchar para creer. Echemos un vistazo más de cerca a una de estas guitarras modificadas.

Mod Shop 67 Modelo Duncan

La Mod Shop 67 Duncan es una llamativa guitarra eléctrica que viene en color cereza envejecido o lavado negro. Tiene una tapa de arce acolchado, un cuerpo de fresno de pantano y ribetes de arce flameado. El mástil atornillado está hecho de arce tostado, del que también está compuesto el diapasón de 22 trastes. Es una guitarra que tiene un aspecto boutique y un toque vintage. Pero la clave de su calidad es el tono que ofrece. El tono se debe a las pastillas Seymour Duncan con las que se ha diseñado la guitarra. Las pastillas son una combinación de una humbucker híbrida 59/personalizada y dos pastillas Classic Stack Plus para el mástil y el medio. Estas pastillas se combinan perfectamente para ofrecer un tono impresionante. También obtienes una gran cantidad de posibilidades tonales gracias a la electrónica ‘Epic Eleven’ de Michael Kelly. En lugar de estar limitado a cinco tonos, el innovador sistema de alternancia te ofrece once posibilidades.

la serie patriota

La serie Patriot es otra colección popular de Michael Kelly que tiene varios modelos de calidad disponibles. Estas guitarras cuentan con un diseño archtop recortado que te recordará a una Les Paul. Somos grandes admiradores del modelo Mod Shop Patriot Instinct Bare Knuckle. Esta guitarra es bastante. Cuenta con pastillas de fabricación británica de Bare Knuckle que recuerdan a las pastillas PAF antiguas, que eran las humbuckers originales, para aquellos que no saben. Estas pastillas son integrales para crear un tono que también es similar a la Gibson Les Paul Standard original de finales de la década de 1950. Con un mástil y cuerpo de caoba, así como un diapasón de Pau Ferro, esta guitarra Patriot también tiene una sensación similar a la de una Les Paul clásica. Otra alternativa a este modelo que tiene un precio ligeramente más bajo pero ofrece un tono igualmente impresionante es la guitarra eléctrica Patriot Decreto.

Guitarras Acústicas MK

Michael Kelly Guitars también es conocido por sus innovadoras guitarras acústicas que tienen una ubicación de boca alternativa a la habitual. El aspecto único de estos productos funciona al unísono con diseños que se centran en el tono y la facilidad de ejecución, que es todo lo que importa cuando se trata de una guitarra, en nuestra opinión. Estas acústicas vienen en diferentes rangos de precios y los materiales utilizados son el factor determinante clave del costo del instrumento. Echemos un vistazo más de cerca a una de las acústicas de Michael Kelly Guitars.

Con el diseño Port de Michael Kelly con un orificio de sonido compensado, la Forte Port Acoustic es una opción asequible para cualquiera que busque una guitarra única que suene genial. El orificio de sonido compensado depende de un diseño de refuerzo innovador creado con tecnología de puertos. Este modelo se puede amplificar gracias al sistema electrónico Presys de Fishman que lleva integrado. La razón del bajo precio es que se utilizan materiales más asequibles para esta acústica. Tiene una tapa de abeto macizo, aros y fondo de sapeli y un mástil de caoba. Aún así, el tono es natural, rico y nítido, lo que hace que esta guitarra suene como un modelo mucho más caro. Sin embargo, si desea una alternativa más premium, podemos recomendarle el Forte Port X de Michael Kelly.

Duff McKagan fue una de las primeras superestrellas del rock en convertirse a Michael Kelly Guitars. Se destacó por tocar el bajo electroacústico Dragonfly 2, que ahora ha sido descontinuado. Michael Kelly ha creado una versión más avanzada de este instrumento, con sus modelos Dragonfly 4 y Dragonfly 5. Echemos un vistazo al Dragonfly 4, que es un instrumento encantador.

Es importante tener en cuenta que hay varias variaciones en el Dragonfly 4, uno con un orificio de sonido desplazado, así como dos modelos sin trastes. Nos estamos centrando en el modelo estándar, que tiene una boca regular. Está hecho de materiales de alta calidad a pesar de su precio de gama media. El arce acolchado se usa para la parte superior, la parte posterior y los lados, y tiene una unión de 6 capas. El mástil está hecho de caoba, mientras que el diapasón, que tiene 22 trastes y un radio de 12”, está construido con Ovangkol. Como hemos mencionado, este bajo acústico se puede amplificar, y eso se debe a la electrónica Fishman Presys y una pastilla Fishman Sonicore. Los bajos acústicos que se encuentran en el rango de precio medio son difíciles de encontrar. Tienden a ser baratos o caros, mientras que este modelo está justo en el medio, aunque el tono, la jugabilidad y la durabilidad de este modelo sugieren que debería caer en la categoría de precio premium.

Ahora que hemos echado un vistazo a algunos de los modelos de Michael Kelly Guitars, podemos entender por qué esta empresa se ha vuelto cada vez más popular en los últimos años. Los diseños innovadores y la cuidadosa modificación de los modelos clásicos son la clave de esta empresa. Somos grandes admiradores de sus productos Mod Shop, que ofrecen un tono realmente bueno, así como una amplia gama de posibilidades tonales.

Para ir finalizando

Michael Kelly Guitars es un diseñador y fabricante de guitarras eléctricas y acústicas, bajos y mandolinas. Sus productos cuentan con diseños únicos e innovadores, como una boca de sonido desplazada en muchos de sus modelos acústicos. Algunos de sus productos combinan lo clásico y lo contemporáneo al presentar un aspecto vintage con pastillas o electrónica modificadas.

La clave de esta empresa es su enfoque en el sonido y el tono. Esto es evidente con sus productos Mod Shop, que combinan diseños clásicos con electrónica y pastillas alternativas. La tecnología como Epic Eleven Electronics de Michael Kelly le ofrece más posibilidades tonales de las que son capaces de proporcionar las guitarras eléctricas estándar. A pesar de su enfoque en la innovación, los productos de Michael Kelly siguen siendo asequibles y pueden ser utilizados por guitarristas de todos los niveles.

Ventajas:

+ Precios asequibles

+ Diseños innovadores y únicos

+ Tono impresionante gracias a la modificación

+ Instrumentos de gran apariencia

+ Compañía apasionada

Contras:

– Algunos clientes se han quejado del mal control de calidad de algunos de sus productos.

Por qué nos gusta:

Michael Kelly Guitars ofrece instrumentos atractivos y con un sonido increíble a un precio asequible. La compañía es claramente tan apasionada por la música como nosotros. Produce instrumentos únicos e innovadores que se entregan en términos de tono.

Nos gustan especialmente los modelos Mod Shop, que ofrecen un encantador equilibrio entre lo antiguo y lo moderno. También nos gusta que Michael Kelly esté dispuesto a correr riesgos, por ejemplo, creando un diseño portado para sus modelos acústicos, que apagará a tantas personas como encenderá.

En general, podemos recomendar esta empresa a cualquiera que se tome en serio el tono y quiera pagar un precio justo por un nuevo instrumento.