Análisis y guía de Orangewood Guitars

Análisis de las guitarras Orangewood

Orangewood Guitars es una empresa relativamente nueva que lanzó su primera serie de guitarras acústicas en 2018. Este fabricante de guitarras acústicas, eléctricas acústicas y ukeleles premium y económicas con sede en Los Ángeles se ha ganado rápidamente una gran reputación por sus productos bien diseñados.

Una de las razones por las que se creó Orangewood Guitars, y por las que sus guitarras son tan buenas, fue para que los músicos pudieran participar en el proceso de diseño. Sus instrumentos no son creados en una computadora por un equipo de diseño cuyo objetivo principal es producir guitarras baratas que ofrecen un tono y una capacidad de interpretación inadecuados. En cambio, Orangewood Guitars emplea a músicos apasionados que saben lo que quieren de una guitarra. Este deseo de producir guitarras pensando en los guitarristas es evidente cuando se examinan los magníficos y asequibles instrumentos que ha creado Orangewood.

Orangewood Guitars vende sus guitarras y ukeleles a una variedad de precios, con una colección económica que es ideal para principiantes completos, además de varias otras colecciones que atraerán a guitarristas intermedios y más avanzados. Echemos un vistazo a algunos de sus mejores modelos y veamos por qué tanta gente está invirtiendo en Orangewood Guitars en lugar de en marcas más establecidas como Yamaha y Martin.

La Colección Playa

Comenzaremos con una de las colecciones de bajo precio de Orangewood Guitars que es ideal para principiantes. La Colección Playa presenta cuatro acústicas de tamaño regular y dos miniacústicas, que son ideales para guitarristas más jóvenes o más pequeños.

La guitarra más popular de esta serie es la acústica Rey Mahogany. Tiene un diseño de corte de gran auditorio y tiene una parte superior, trasera y laterales de caoba en capas. El diapasón está hecho de un material de madera híbrido y tiene una escala de 25,5″. Se le ha dado un magnífico acabado satinado natural que contribuye a la apariencia encantadora de la guitarra que la hace parecer un modelo mucho más caro. Esta es simplemente una guitarra impresionante que supera a los modelos de precio similar de las marcas económicas más establecidas. La clave de su calidad es la jugabilidad suave que ofrece, especialmente cuando se toca más abajo en el diapasón. El tono es suntuoso. También está construido para durar, por lo que, aunque entra en la categoría de precio económico, puede ser utilizado por guitarristas que han superado los fundamentos y ahora son intermedios.

Otra guitarra destacada en la Colección Playa es la Manhattan, que es un poco más barata que la Rey Mahogany. La Manhattan es una acústica acorazada, que tiene un tamaño y una forma decentes para que los principiantes aprendan. Produce un tono audaz y potente y ofrece una buena cantidad de resonancia. Una vez más, se ha construido con materiales de alta calidad. La tapa está hecha de abeto en capas, lo que le da un aspecto clásico. El fondo y los aros están hechos de caoba en capas, y esto contribuye al hermoso tono que ofrece. Al igual que el Rey Mahogany, tiene un diapasón y un puente compuestos de madera híbrida. La escala también es de 25,5”. A pesar de su forma dreadnought, sigue siendo ligero y fácil de manejar, lo que garantiza una fácil interpretación. En nuestra opinión, es una excelente opción como primera guitarra, o para un guitarrista más avanzado que busca una ganga.

Ahora vamos a echar un vistazo a las dos mini guitarras que forman parte de la Colección Playa. Ambos modelos tienen el mismo precio, ya que ambos tienen la misma forma de concierto para bebés, pero simplemente están hechos de diferentes materiales. Ambas guitarras tienen puentes y diapasones de madera híbridos. También comparten una longitud de escala de 23,5”. Cada uno tiene un mástil de caoba, así como aros y fondo de caoba en capas. La diferencia entre la Dana Mahogany y la Dana Spruce es que la primera tiene una tapa de caoba en capas, mientras que la segunda tiene una tapa de pícea en capas. Ambas guitarras son perfectas para viajar o para llevar al parque o a la playa para una sesión improvisada de rasgueo. Hay una ligera diferencia de tono entre los dos, con la caoba contribuyendo a más calidez que el abeto, que es más brillante. Por supuesto, estas guitarras se ven diferentes debido a la diferencia en el color de los dos materiales, y es una cuestión de gusto cuál prefieres. Cualquiera de las dos sería una buena inversión como guitarra portátil o para que un guitarrista más joven o más pequeño pueda aprender.

La colección Topanga

Pasemos ahora a una colección de Orangewood Guitars en el otro extremo del espectro de precios. La colección Topanga es la serie premium de Orangewood, que presenta un diseño completamente sólido. Hay cuatro guitarras acústicas en esta serie y tres de ellas le ofrecen la posibilidad de amplificarlas.

El único modelo completamente acústico de esta serie es el Berkeley. Esta es una guitarra preciosa que tiene una forma de cuerpo acorazado, así como una escala de 25,5”. Como era de esperar de un instrumento de primera calidad, cuenta con materiales de alta calidad, que Orangewood da forma y termina a la perfección. Tiene un fondo y aros de Pau Ferro macizo, así como una tapa de pícea de Sitka maciza torrefactada. Estos materiales contribuyen a un tono excepcional, así como a una cantidad significativa de volumen. Es un instrumento encantador para tocar, con el diapasón de ébano y el mástil de caoba como sueños para maniobrar. Las incrustaciones de nácar y los afinadores dorados realmente realzan el aspecto de este maravilloso instrumento.

Si le gusta el sonido de Berkeley pero busca la capacidad de amplificar el instrumento para presentaciones en vivo, entonces tiene la opción de Berkeley Live. Esta es una versión un poco más cara del Berkeley, que tiene una gran diferencia. Cuenta con una pastilla LG Baggs Anthem para que puedas amplificarla. Esta es una de las pastillas mejor consideradas para una guitarra acústica que hay en el mercado. Capta perfectamente el tono de la guitarra. La resonancia natural de la guitarra también se trasluce sin que se produzca ninguna distorsión no deseada.

Hay dos modelos electroacústicos más en la Colección Topanga. Ambas guitarras también cuentan con la pastilla LR Baggs Anthem. El primer modelo que veremos es el Cleo Live. Esta es una guitarra preciosa que ofrece un tono increíblemente rico y cálido, gracias a los materiales con los que ha sido fabricada. Tiene una tapa de pícea de Sitka torrefactada y aros y fondo de Pau Ferro macizo. El mástil está hecho de caoba, mientras que el diapasón está hecho de ébano y tiene incrustaciones de abulón. Por lo general, para un instrumento de Orangewood Guitars, los diseñadores se han asegurado de tener en cuenta la capacidad de ejecución. Puede maniobrar el diapasón fácilmente, incluso cuando está en la parte inferior del diapasón. Tiene un cuerpo con corte de gran auditorio que también te ayuda a llegar a áreas del diapasón que quizás no puedas alcanzar con un dreadnought.

La otra acústica eléctrica de esta colección es Sierra Live. Esta guitarra tiene una forma de gran concierto que se adaptará a los guitarristas más grandes o a cualquiera que quiera un volumen y un tono potentes y en auge. La Sierra Live está hecha de los mismos materiales que la Cleo Live, con la principal diferencia de la forma de la guitarra y el tamaño. Es otra opción valiosa para cualquiera que busque una guitarra premium asequible que pueda usarse para presentaciones en vivo, ya sea amplificada o desconectada.

Hemos analizado en profundidad algunos de los modelos más populares de Orangewood Guitars. Ahora daremos una breve introducción a algunas de las otras colecciones que ofrece la marca.

La colección Highland

La Highland Collection es el segundo nivel de los modelos de Orangewood Guitars en términos de precio. Aunque, cada guitarra que ofrece Orangewood probablemente costaría unos cientos de euros extra si hubiera sido fabricada por una marca más famosa. Orangewood Guitars se trata de músicos. Como resultado, mantiene sus instrumentos asequibles. The Highland Collection es un ejemplo perfecto de esta excepcional relación calidad-precio que ofrece la empresa. Incluye cinco modelos, que están disponibles como acústica o acústica eléctrica. Las versiones Live de los cinco modelos incluyen la pastilla Anthem galardonada de LR Baggs. El modelo destacado de esta colección, en nuestra opinión, es el Sage Mahogany, que ofrece un tono nítido y brillante y una claridad excepcional.

Hay otras dos colecciones de tapas sólidas, que son las colecciones Melrose y Overland. Orangewood Guitars también vende hermosos ukeleles que también ofrecen una excelente relación calidad-precio. Esta es sin duda una empresa que se puede recomendar a los guitarristas que quieren calidad a un precio de ganga.

Para ir finalizando

Orangewood Guitars es un fabricante de guitarras acústicas y electroacústicas, así como de ukeleles, con sede en Los Ángeles, California. Sus productos están diseñados por músicos. Vende sus productos en una amplia gama de rangos de precios y todos sus instrumentos ofrecen una relación calidad-precio excepcional.

Hay cinco colecciones de guitarras acústicas y electroacústicas. Estas son las colecciones Topanga, Highland, Melrose, Overland y Playa. Sus ukeleles se encuentran en la colección Marina. La colección Playa está especialmente recomendada para los guitarristas novatos que desean tocar fácilmente, un tono rico y una construcción duradera.

Ventajas:

+ Amplia gama de guitarras en varios rangos de precios

+ Calidad de construcción excepcional

+ Diseñado por músicos con músicos en mente

+ Materiales de alta calidad

+ Gran servicio al cliente

Contras:

– Hay poco que criticar a esta empresa a menos que esté buscando un modelo muy caro

Por qué nos gusta:

A pesar de ser una empresa nueva, Orangewood Guitars ha recorrido un largo camino en poco tiempo. Sus productos siempre cuentan con un diseño reflexivo que se debe a la participación de músicos apasionados en el proceso de diseño. Hay pocos fabricantes que ofrezcan una relación calidad-precio tan buena. Ya sea que sea un principiante o un guitarrista avanzado, con gusto podemos recomendarle un instrumento de Orangewood Guitars. Te ofrecen la combinación perfecta de jugabilidad, calidad de construcción y tono.