Análisis de Mitchell MS450: ¿La guitarra eléctrica perfecta para principiantes?

En esta Análisis y resumen, estamos viendo el Mitchell MS450. Esta guitarra es un instrumento versátil y asequible que ofrece una amplia gama de tonos, un aspecto clásico y una interpretación moderna. Diseñado con atención al detalle, esta belleza de un solo corte proporciona una experiencia de juego agradable tanto para principiantes como para guitarristas intermedios.

¿Es posible encontrar una guitarra eléctrica económica de calidad?

Es absolutamente posible encontrar una guitarra eléctrica de calidad y económica. Numerosos fabricantes ofrecen opciones económicas que aún brindan un sonido y una jugabilidad decentes. Si bien es posible que no tengan todas las características premium de los modelos de gama alta, aún pueden ser excelentes instrumentos para principiantes o para aquellos con un presupuesto ajustado.

Una cosa para recordar es que la configuración adecuada inicialmente y el mantenimiento a medida que pasa el tiempo mejorarán drásticamente su experiencia con una guitarra económica. Se sorprendería de lo bien que pueden tocar muchos de estos instrumentos si simplemente se los entrega a un técnico de guitarras para que haga un trabajo de refinamiento en ellos desde el primer momento. Una vez más, la guitarra económica no tendrá el mejor hardware o pastillas de marca, pero aun así puede ser un instrumento satisfactorio para tocar día tras día.

Qué buscar en una guitarra económica

Algunas de las características más importantes a tener en cuenta son la calidad de construcción, la jugabilidad y, por supuesto, el sonido. Probar una guitarra usted mismo le brindará una valiosa experiencia de primera mano, pero si no puede hacerlo por cualquier motivo, leer reseñas y ver demostraciones en línea también puede ser útil.

Con las restricciones presupuestarias en mente, el estilo también es algo a tener en cuenta, ya que es mucho más probable que toques una guitarra que te gusta mirar y que te enorgullece tener. No lo es todo, pero vale la pena darle algo de peso, porque es probable que te sientas más atraído por una guitarra atractiva de todos modos.

Cuerpo y materiales

El cuerpo de la MS450 está hecho de una madera tonal de alta calidad que se encuentra en muchas guitarras: caoba. Esto contribuye a su tono y resonancia equilibrados que normalmente solo encontrarás en instrumentos mucho más caros. También cuenta con una atractiva tapa de arce flameado, mástil de caoba y diapasón de pau ferro. El cuerpo presenta un tallado moderno y delgado, y el cuello cuenta con una forma cónica delgada al estilo de los años 60 que es extremadamente cómoda para tocar. Mitchell también hizo el corte más profundo para un acceso completo hasta el traste 22.

Hardware

Uno de los ingredientes principales de la MS450 estilo Les Paul de un solo corte son un par de humbuckers Alnico V de alto rendimiento. Estos han sido encapsulados con una capa de cera para reducir la interferencia microfónica y la retroalimentación ingobernable.

Mitchell, que no se encuentra a menudo en guitarras de este precio, se aseguró de incluir afinadores de bloqueo de alta relación. Estos funcionan bien con el confiable puente de estilo tune-o-matic para una estabilidad de afinación óptima y cambios de cuerda rápidos. El diseño de control incluye dos volúmenes, un tono, un selector de pastillas de tres vías y tapping de bobina push-pull para un conjunto adicional de tonos a su disposición.

¿Como suena?

La Mitchell MS450 es, como era de esperar, una guitarra muy versátil. Los humbuckers duales con división de bobina y dos controles de volumen brindan a los músicos una amplia paleta tonal para explorar. Los jugadores pueden tocar de todo, desde rock y blues hasta jazz y más. Puedes hacer sonidos de rock/metal más duros y agresivos con el puente humbucker, luego dividir las bobinas para obtener tonos limpios o de ganancia media, adecuados para numerosos géneros. Si las pastillas no son de su agrado, siempre puede actualizarlas con algo del dinero extra que ahorró en la guitarra.

Precio

Al momento de escribir, el Mitchell MS450 está a la venta por € 249.99, por debajo del MSRP regular de € 399.99. Es una ganga a precio completo y una ganga en oferta. Algo a tener en cuenta es que generalmente hay varios colores para elegir en un momento dado, y sus precios a veces fluctúan según el acabado.

¿Quién fabrica las guitarras Mitchell?

Las guitarras Mitchell son fabricadas y distribuidas por Guitar Center. Estos instrumentos son específicamente desarrollados y marcados como una marca privada por el minorista, tomando prestado su nombre de Wayne Mitchell, quien fundó la empresa.

Mitchell ofrece una gama de guitarras eléctricas, acústicas y bajas para principiantes e intermedios. El valor y la facilidad de ejecución se encuentran entre los principios básicos de la marca, que brindan a los músicos acceso a instrumentos asequibles y de alta calidad para aprender y desarrollarse.

Mitchell MS400 vs MS450: ¿Cómo se comparan?

Mitchell MS400 vs. MS450 son prácticamente iguales. El primero es un precursor ahora descontinuado de la generación actual MS450. Mirando las hojas de especificaciones antiguas, el MS400 ofrecía diapasones de palisandro en lugar de pau ferro. Sin embargo, las guitarras son prácticamente indistinguibles.

Existe la posibilidad de que pueda obtener una muy buena oferta en un MS400 de segunda mano si está buscando gangas al extremo. Sin embargo, los últimos MS450 nuevos son bastante asequibles.

Conclusión: Mitchell MS450 es una guitarra eléctrica de nivel de entrada notablemente asequible y jugable

De un vistazo, el Mitchell MS450 combina asequibilidad, artesanía de calidad y versatilidad. Sirve como un compañero confiable para los aspirantes a músicos que buscan una opción de nivel de entrada sin comprometer el sonido y la jugabilidad. Mitchell como nombre es menos reconocible que el pez más grande que existe, pero eso no se debe a que falten sus instrumentos. El MS450 es una pieza impresionante teniendo en cuenta lo rentable que es.