Los 7 mejores miniamplificadores (Análisis de 2022) – MusicCritic

Otra característica a tener en cuenta son los efectos integrados. Tener estos integrados en su amplificador compacto puede abrir sus posibilidades de rendimiento, creando un conjunto más diverso e interesante. Si el miniamplificador de su elección no tiene esta flexibilidad, siempre puede crear una cadena de efectos con sus pedales de efectos favoritos.

kate brunotts

Kate Brunotts PARA CRÍTICA MUSICAL

Guía para compradores de miniamplificadores de guitarra

Si está buscando el mejor miniamplificador de guitarra, hay algunas cosas que debe considerar antes de comprar uno. Esta guía de equipo debería informarle sobre las características que debe tener en cuenta cuando elija el amplificador portátil adecuado para usted.

Tipo de miniamplificador de guitarra

Hay dos tipos de mini amplificadores para elegir. El primero es un miniamplificador de guitarra, también conocido como microamplificadores. Este tipo de miniamplificador de guitarra es básicamente una versión reducida de un amplificador normal. A menudo se basan en un modelo de amplificador más grande, por lo que ofrecerán tonos similares. Obviamente, si eres un guitarrista eléctrico, este será el tipo de miniamplificador de guitarra para ti.

El segundo tipo se utiliza para un sistema estéreo o para un sistema de altavoces. Estas son versiones pequeñas de amplificadores de guitarra que se pueden conectar a un sistema estéreo para ofrecerle un gran impulso en la calidad del sonido y la potencia. Son especialmente útiles para potenciar el sistema estéreo de su automóvil.

Salida de potencia

Esto se mide en vatios. La regla general es que cuanto mayor sea el número de vatios, más potencia obtendrá de su miniamplificador de guitarra. Un miniamplificador portátil para guitarras suele tener entre uno y cinco vatios. Cualquier cosa en este rango es normal y debería ser perfecto para un amplificador tan pequeño. Con los miniamplificadores de guitarra estéreo, la potencia de salida es ligeramente diferente, ya que lo que está buscando aquí es qué tamaño de altavoces puede controlar el amplificador, así que asegúrese de elegir un microamplificador de guitarra que pueda controlar sus altavoces.

Efectos a bordo

En los amplificadores de guitarra de tamaño regular, hay una gran variedad de efectos integrados que puedes encontrar. En miniamplificadores de guitarra, estás más limitado. Sin embargo, los mejores microamplificadores de guitarra te ofrecerán canales overdrive como mínimo. Sin embargo, existe la posibilidad de más efectos integrados, como un efecto de retardo de cinta.

Opciones de entrada

Idealmente, desea un mini amplificador de guitarra que le permita conectar directamente su teléfono o computadora portátil para que también pueda tocar con su música favorita. También desea una línea de auriculares para poder realizar prácticas silenciosas. Una entrada RCA es especialmente útil para un amplificador estéreo, ya que así es como lo conectarás a tus altavoces.

¿Puedo tocar en vivo con un miniamplificador de guitarra o son demasiado silenciosos?

Los amplificadores de guitarra alimentados por batería se han vuelto muy populares entre los músicos callejeros en los últimos años, ya que son muy portátiles. Algunos miniamplificadores de guitarra serán lo suficientemente fuertes como para tocar en vivo en este contexto. Sin embargo, no serán lo suficientemente fuertes para tocar con una banda, ni llenarán una habitación con un sonido fuerte, por lo que es mejor tener un amplificador adecuado en tales casos. Sin embargo, para tocar en la calle, un mini amplificador portátil es ideal.

¿Todos los mini amplificadores funcionan con baterías?

En general, los miniamplificadores funcionan con baterías, pero los mejores miniamplificadores también tienen la capacidad de conectarse a la red eléctrica, lo cual es ideal cuando estás en casa y te preocupa la duración de la batería.

Sugerencia de experto

Si eres un guitarrista que busca el miniamplificador de guitarra portátil adecuado para ti, entonces asegúrate de elegir uno que tenga mucho rango tonal, lo que significa encontrar uno que tenga cierto control sobre el tono y la forma de la ganancia. Poder cambiar la configuración de sonido te da otra dimensión.

¿Sabías?

El miniamplificador de guitarra que está valorado al precio más alto del mundo te costará nada menos que €159,995. ¿Por qué? Porque fue diseñado y construido por uno de los nombres más respetados en el mundo de los amplificadores, Alexander Dumble. Lo hizo con sus propias manos en 1978.

Conclusión

A los guitarristas les encantará la portabilidad de un miniamplificador de guitarra, ya que se puede colocar en el cinturón y luego usarlo para practicar en casa o incluso en público mientras tocan en la calle. Y si no eres un guitarrista pero buscas un miniamplificador de guitarra para potenciar tu sistema estéreo doméstico o el sistema de audio de tu coche, entonces asegúrate de elegir uno que pueda controlar tus altavoces. Sean cuales sean sus necesidades, puede encontrar algunos mini amplificadores excelentes en estos días.