Los 10 mejores amplificadores de guitarra en 2022 (Análisis) – MusicCritic

Especialista o todoterreno: al igual que las guitarras, los amplificadores más caros a veces sobresalen en un sonido muy particular. Más allá de elegir el tipo de amplificador, debes pensar en la música que necesitas reproducir. Es especialmente importante si tocas en muchas bandas diferentes y necesitas un amplificador versátil.

james nugent

James Nugent PARA CRÍTICO MUSICAL

Guía de Compra de Amplificadores de Guitarra

Qué buscar en un amplificador de guitarra

Hay muchas opciones cuando se trata de amplificadores de guitarra. Dependiendo de para qué usará el amplificador, tendrá que tomar algunas decisiones en función de muchos factores diferentes. Todo se reduce a su preferencia y opinión. Si vas a tocar con una banda en vivo o en una sala de práctica, necesitarás más potencia que un principiante. Pero este es solo un aspecto que deberá considerar. Dado que factores como el sonido, la versatilidad, la capacidad y el tamaño juegan un papel importante, puede ser difícil analizar las perspectivas.

Hemos elaborado una breve guía del comprador para intentar darte una mejor idea de lo que es importante a la hora de elegir un amplificador de guitarra. Hemos incluido consejos de compra y qué tener en cuenta en lo que respecta a las especificaciones del producto, así como consejos y trucos para todos los niveles de experiencia. Con suerte, al final, tendrás una idea clara de lo que necesitas, ya sea que quieras sonar como el genio que es Brian Mayo, Bruce Springsteen o Taylor Swift.

Calidad de sonido

No todos los amplificadores son iguales cuando se trata de calidad de sonido. Hay amplificadores de estado sólido y amplificadores de válvulas. Los amplificadores de estado sólido envían su potencia a través de salidas, mientras que los amplificadores de válvulas obtienen la potencia del voltaje a través de válvulas de vacío.

Entonces, ¿qué diferencia hace esto cuando se trata de amplificadores de válvulas y de estado sólido? Los amplificadores de válvulas requieren un poco más de mantenimiento a largo plazo, pero brindan un tono genuino y realista de instrumentos y voz. Tienden a tener un rango medio rico.

Los amplificadores de estado sólido generalmente proporcionarán una calidad tonal más detallada y más potencia por el dinero gastado. También son más fáciles de mantener, sin tubos de vacío de vidrio para mantenerlos limpios. Cualquiera de los dos tipos puede proporcionarle un sonido realmente bueno.

Si está tratando de aumentar su sonido al máximo con overdrives masivos, asegúrese de que su amplificador no esté diseñado para uso acústico en el hogar. Si solo necesita un amplificador para ayudar a trabajar en sus habilidades, un amplificador más pequeño y menos dinámico puede ser la solución. Todo depende del tipo de música que estés tocando. Hemos incluido algunos amplificadores de práctica en nuestra guía de productos anterior para que los considere.

Echa un vistazo a la sección de potencia del amplificador que pretendes investigar. También podría considerar una función de volumen maestro, que le permite subir la sección del preamplificador. Todo esto importará al considerar el poder.

Considere los amplificadores combinados o los amplificadores combinados de válvulas. Estas herramientas ofrecen combinaciones de amplificadores y altavoces.

Recuerde que los amplificadores de vatios más pequeños le darán un buen tono a volúmenes más bajos, pero a medida que los sube más allá del umbral, tienden a perder algo de integridad.

Poder

Las necesidades de energía son bastante simples desde el punto de vista de la compra. ¿Qué tan fuerte quieres que sea tu amplificador? ¿Cuánto margen de maniobra quieres? Si estás jugando solo en casa, entonces todo lo que necesitarás es de 10 a 20 vatios. Si estás tocando junto con un baterista o una banda ruidosa de cualquier tipo, se necesitarán al menos 50 vatios. Por lo general, 100 vatios es la apuesta más segura porque le brinda la potencia que necesita.

La mayoría de los amplificadores más grandes diseñados para uso en banda vienen en 100 vatios. También puede ser útil tener cierta previsión en términos de para qué puede usar su amplificador en el futuro. Incluso si solo está practicando ahora, puede mejorar rápidamente y desear la capacidad de tocar junto con una banda antes de lo que piensa.

Versatilidad

¿Qué tan versátil necesitas que sea tu amplificador? Si desea que todos sus efectos se empaqueten en un solo amplificador, entonces es mejor que opte por un amplificador de modelado, que le permite cargar muchos tonos diferentes. Pero si ya tiene su propio pedal de efectos gigantesco, puede estar menos preocupado por obtener un amplificador de guitarra detallado.

Algunos amplificadores vienen con suficiente compresión, claridad tonal y potencia que cuando les conectas pedales de efectos, suenan muy bien en su tono estándar. ¿Quieres tener modos y efectos como chorus, reverb, delay y distorsión en tu amplificador sin comprar pedales adicionales? Si elige un amplificador con múltiples canales que pueda aprovechar los beneficios de numerosos efectos, podría ahorrarse un poco de dinero en pedales de efectos. Considere también las voces. Estos efectos te ayudarán a encontrar un estilo de música que recuerde esos geniales sonidos británicos, o algo que te hará sentir como uno de los grandes estadounidenses.

Tener todo en su lugar es realmente conveniente para las personas que tocan en casa o con un pequeño grupo de improvisación. Es probable que un músico de escenario profesional esté feliz de elegir sus propios efectos específicos para sus necesidades. Si desea una gran versatilidad, considere un simulador de amplificador.

Tamaño

¿Tocarás principalmente en casa o necesitas llevar tu amplificador por todo el mundo? Desafortunadamente, los amplificadores que puede llevar a los conciertos y prácticas deben ser más potentes. Para traer más potencia, el amplificador generalmente necesita ser más grande y más pesado.

Si solo tienes un espacio pequeño en casa para tocar o no tienes mucho espacio de almacenamiento, no necesitarás un amplificador grande y potente. Una computadora de escritorio más pequeña o un miniamplificador de guitarra de 10 a 20 vatios harán el truco. Los amplificadores de 100 vatios tienden a ser bastante grandes y pesados. Por lo tanto, es mejor averiguar de antemano cuánta maniobrabilidad desea.

Garantía

Cuando se trata de altavoces de alta potencia, debe asegurarse de estar protegido contra defectos de fabricación. Los amplificadores están hechos para durar, y muchos cuentan con un gabinete o caja duraderos, pero los componentes más pequeños y frágiles pueden romperse más fácilmente. Desea asegurarse de estar cubierto si su altavoz está defectuoso o si los cables simplemente no se soldaron correctamente.

Los amperios son difíciles de arreglar si no tienes la experiencia necesaria. Una buena garantía lo ayudará a solucionar cualquier problema inesperado que no haya previsto. Los amplificadores de guitarra pueden ser costosos, por lo que lo último que desea es comprar otro sin garantía. La mayoría de las marcas, como Vox, Boss, Blackstar, Fender, Victory y más, ofrecerán una garantía.

Conclusión

Probablemente estés muy emocionado de tocar tu música favorita, como deberías estar: ¡tocar música es uno de los mejores regalos para la humanidad! Con suerte, hemos podido resumir la información necesaria para ayudarlo a tomar la decisión correcta. ¡Vamos a rockear!

Sugerencia de experto

Cuanto más simple es un amplificador, es menos probable que surjan problemas. Un amplificador que solo está destinado a conectarse a una guitarra tendrá menos cosas que puedan romperse o funcionar mal. Los amplificadores con capacidades Bluetooth y WIFI pueden ser excelentes por su versatilidad y facilidad. Sin embargo, siempre existe la posibilidad de que los componentes adicionales dejen de funcionar, lo que puede causar molestias no deseadas.

¿Sabías?

Antes de que se inventaran los amplificadores de guitarra modernos, los guitarristas que querían que sus pastillas empuñaran guitarras eléctricas tenían que tocar a través de «bocinas de radio con frecuencia o salida acústica limitada». El sonido era terrible y poco fiable hasta 1927, cuando un altavoz portátil que se podía enchufar se hizo popular entre muchos músicos.